Economía

Clientes del Banco Madrid podrán retirar un máximo de 100.000 euros

La liquidación del Banco Madrid, filial española de la Banca Privada D’Andorra, afecta principalmente a 500 grandes clientes que tenían depositados cantidades superiores a 100.000 dólares, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el diario local El Economista. La entidad fue intervenida luego de las investigaciones emprendidas sobre su casa matriz, acusada por el gobierno estadounidense de ayudar a sus clientes en operaciones de lavado de dinero.

Publicidad
Foto: AP

Entre los afectados se encuentran incluidos 6 venezolanos vinculados al gobierno. La información difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revela que la institución andorrana, a través de empresas fantasma en Panamá,facilitó el blanqueo de $4.200 millones provenientes de corrupción pública en Venezuela.

El miércoles, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)ordenó la liquidación del Banco Madrid. Como consecuencia, el Fondo de Garantía de Entidades de Crédito, encargada de garantizar los depósitos, estableció un límite de 100.000 euros por titular para los clientes que todavía no han retirado su dinero,reseñó el diario español.

En noviembre de 2014, el Banco Madrid contaba 15.000 clientes y depósitos por 695,6 millones de euros. Sin embargo, solo 500 tenían depósitos superiores a los 100.000 euros. La medida no implica que los titulares de estas cuentas no podrán recuperar una cantidad más alta cuando se proceda a la liquidación del banco.

El medio de comunicación señala que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tiene atrapados en Banco Madrid 1,3 millones de euros. También menciona entre los afectados otros nombres conocidos, como el del inversor Ram Bhavnani o el del futbolista Carles Puyol.

Publicidad
Publicidad