Economía

Gobierno prohíbe colas en supermercados "fuera de horarios" de trabajo

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, advirtió que ha quedado prohibido hacer colas frente a supermercados y puntos de venta de bienes de primera necesidad fuera de los horarios normales de trabajo, como una medida para combatir  la reventa de productos.

Publicidad

“Está prohibido hacer cola fuera de los horarios establecido para la venta de productos de primera necesidad”, dijo Dugarte en el programa dominical Diálogo Con, del periodista Carlos Croes, por el canal Televen, citado por varios mdios locales.

No especificó cómo la fuerza pública se las va a arreglar para impedir que centenares de compradores se aposten a las puertas de establecimientos comerciales del gobierno y del sector privado desde la madrugada cada día y desde la noche anterior. Esta situación frecuente ha sido constatada en Caracas y varias otras ciudades del país.

Afirmó en el programa de Carlos Croes que se cuenta con productos suficientes para cubrir la demanda de los venezolanos, sin embargo, aseguró que el acaparamiento y el bachaqueo son los causantes de lo que llamó «una escasez inducida» en el país.

La medida, dijo busca atacar el “bachaqueo”, como llaman a la reventa informal de bienes en el distorsionado mercado venezolano.

Duarte también afirmó que más de 143 comercios han sido sancionados por presentar irregularidades en la venta de productos de primera necesidad.

”Nos reunimos todos los lunes con los comerciantes e involucrados en el sector económico y establecemos acciones para atacar este fenómeno que esta desangrando al pueblo como lo es el bachaqueo”, dijo.

“Contamos con la línea 0800 Capital, la cual fue habilitada para que la población pueda realizar denuncias relacionados con los bachaqueros, la venta de productos a un costo mayor al establecido y el acaparamiento.” Este método nos ayuda a localizar el foco y darle una rápida solución al problema”, agregó.

Además, aseguró que gracias a las labores de inspección realizadas por las llamadas «Brigadas Populares Contra la Guerra Económica» se detectaron nuevos modos de operar de los revendedores de productos.

“Notamos que las empresas de encomienda ahora se prestan para el bachaqueo”.

“Evaluamos la medida de llevar los productos a los sectores populares para poder diversificar su distribución y no limitarnos a los grandes almacenes para así tener más puntos de ventas”, argumentó.

Publicidad
Publicidad