El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que existen funcionarios públicos y privados que han creado mafias para producir una «especie de desabastecimiento» en el país.
«Hemos detectado que hay gente inescrupulosa, funcionarios públicos pero también privados, haciéndole un daño al país. Han creado mafias para producir una especie de desabastecimiento que les permita la reventa», dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.
Señaló que, en cuanto al abastecimiento de alimentos, la Defensoría ha llevado a cabo 6.000 inspecciones y agregó que esta semana van a firmar un protocolo de actuación conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
«Eso es un paso muy grande y positivo», sostuvo.
«Precios inmorales»
Saab también se refirió al abastecimiento de medicinas en el país y recalcó que, en este sentido, prefiere los intercambios comerciales a las donaciones de otros países.
Precisó que el organismo ha realizado unas 2.000 inspecciones a centros de salud en toda Venezuela, buscando ver de forma integral cómo está funcionando la red hospitalaria.
«Incluso fuimos a clínicas privadas. Obviamente, observamos deficiencias (…) Hay grandes laboratorios que colocan precios inmorales de medicamentos. Le hemos solicitado al Estado que eso debe regularse».