Economía

Oposición rechaza control militar sobre la economía

Representantes de la oposición venezolana rechazaron este martes la activación de la "Gran misión de abastecimiento seguro" creada por el presidente Nicolás Maduro para que militares controlen las cadenas de la economía local, con la finalidad de acabar con la escasez y levantar la productividad de las empresas.

Publicidad
Prensa Freddy Guevara

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró en su cuenta de Twitter que Maduro lanzó un «mensaje pésimo» al designar a su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que imponga «control y autoridad» sobre la economía.

«Pésimo mensaje: un Presidente que se retrata rodeado sólo de militares de alto nivel para reforzar la nefasta imagen del pretorianismo», escribió en la red social.

«¿Y este señor y su cúpula van a seguir con el cuento de los motores? ¡Maduro no prende ni el motor de una lavadora!», escribió por su parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras el anuncio del jefe de Estado.

El diputado opositor, Rafael Guzmán, acusó este martes al gobierno de «militarizar la miseria» con la nueva potestad de la Fuerza Armada Bolivariana de supervisar las acciones del tren Ejecutivo en materia económica.

«La poca credibilidad que le quedaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se lo quitarán al ponerle la responsabilidad del abastecimiento de productos”, afirmó Guzmán en declaraciones a Unión Radio.

Freddy Guevara, diputado y dirigente de Voluntad Popular, acusó a Padrino López de ser un «vicepresidente paralelo» al ejercer funciones de supervisión y control sobre las cadenas productivas del país.

“(Padrino López) ahora tiene todo el control de la FANB y todo el control del Estado. Lo ponen en esta superposición que no es ni siquiera un superministro, es casi que un vicepresidente paralelo. ¿Es una jugada para desplazarlo del poder? No sé. Lo que sí sé es que nosotros no podemos seguir permitiendo que Venezuela se siga manejando improvisadamente”, expresó el legislador en una entrevista a Venevisión.

Del lado oficialista, la gobernadora del estado Cojedes, Eirka Farías, aseguró que la nueva misión «cívico-militar» anunciada por el jefe de Estado buscará eliminar el contrabando de productos.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el sector castrense tendrá de una «verificación real de los insumos que están llegando a los puertos».

Publicidad
Publicidad