Egipto rechaza toda intervención en los asuntos internos de Libia

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, aseguró que rechaza cualquier intervención en los asuntos internos de Libia y pidió acelerar la formación de un nuevo gobierno en ese país, informó la agencia EFE.

Egipto rechaza toda intervención en los asuntos internos de Libia

Las declaraciones de Shukri se producen un día después de que el diario The New York Times, citando a altos funcionarios estadounidenses, informara que Egipto y Emiratos Árabes Unidos bombardearon en secreto posiciones de las milicias islamistas que luchan por el control de Trípoli.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dijo ayer que su país no llevó a cabo ninguna operación militar aérea fuera de su territorio, mientras que el ministro de Estado emiratí para Asuntos Exteriores, Anuar Qarqash, rechazó que se intente vincular a su país en la crisis libia.

Shukri se reunió hoy en El Cairo con el nuevo enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, que asume oficialmente el 1 de septiembre.

El jefe de la diplomacia egipcia explicó a León los resultados de la cuarta reunión ministerial de los países vecinos de Libia, celebrada ayer en la capital de este país.

Egipto presentó ayer una iniciativa para resolver la crisis libia que defiende “el respeto a la soberanía libia y el rechazo a toda intervención en sus asuntos internos”, así como el inicio de un diálogo entre las fuerzas políticas para llegar a una reconciliación nacional. León abogó por el fin de los enfrentamientos, un proceso global que incluya a todos los libios, y el respaldo a las instituciones legítimas elegidas, como el Parlamento.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para abordar la escalada de la violencia en Libia.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista