El increíble "regreso" de Robin Williams gracias a un actor desconocido

Jamie Costa interpretó a un joven Williams, cuando grababa "Mork & Mindy". El cortometraje, editado por el propio actor, ha dado pie a una petición de los fanáticos para que se realice una película, con el imitador como protagonista

El increíble "regreso" de Robin Williams gracias a un actor desconocido

Un video en el que un actor desconocido para las grandes audiencias hace de Robin Williams tiene de cabeza a los fanáticos del cine.

El intérprete, que se llama Jamie Costa, subió a YouTube un cortometraje en el que recrea el camerino de “Mork & Mindy”, serie de los años 80 que sirvió para que Williams lanzara su carrera. Un detalle maravilloso es el traje del “marciano”, que se puede ver en el fondo.

Costa, como un joven Williams, aparece junto a la actriz Sarah Murphree, quien hace de Pam Dawber. Mientras Robin repasa unas líneas de su personaje en el espejo del camerino, su compañera le da una mala noticia: la muerte del comediante John Belushi, quien falleció en marzo de 1982 por una sobredosis.

Costa entonces hace alarde del conocimiento que tiene del personaje, manejando todas las facetas: de la alegría al desconcierto y de allí la tristeza. También vemos durante todo el clip cómo usa el cuerpo de la misma manera que lo hacía Williams: se frota las manos, se agarra la mandíbula o mueve irregularmente los brazos en el aire.

El video, publicado el pasado 11 de octubre, tiene más de dos millones de reproducciones y más de 6 mil comentarios.  “Cada reacción, cada idiosincrasia y cada emoción matizada que podría representar en sus papeles más serios, sentí que realmente lo estaba mirando”, escribió un usuario. “Realmente espero que si se hace una película biográfica de Robin Williams, Jamie lo interprete porque haría justicia y con respeto”, dijo otro. Lo puedes ver a continuación.

No es la primera vez que Costa interpreta a Williams. En un video, titulado “Nunca tuve un amigo como él”, sorprendió al mundo recreando al actor en “Mork & Mindy”, “The Fisher King”, “Good Morning Vietnam”, “Flubber”, “Jack”, “Hook”, “Popeye”, “Jumanji”, “Noche en el museo”, “Good Will Hunting”, “Sociedad de poetas muertos”, “Aladdin” y “Mrs. Doubtfire”.

Robin Williams falleció en 2014, a los 63 años. Enfrentaba problemas económicos y de salud. Según diferentes informes, padecía una forma de demencia incurable que tiende a manifestarse de forma agresiva en el cerebro y suele aumentar el riesgo de suicidio.