El plan de vacunación es una "caja negra" dice la Federación Médica

Douglas León Natera calificó como un "desastre y calamidad'' el operativo de vacunación contra la covid-19. "Al gobierno no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Solo le interesa aprovechar las necesidades del pueblo para hacer política partidista sucia y mala", dijo. Sigue muriendo personal de salud

El plan de vacunación es una "caja negra" dice la Federación Médica

Como una «caja negra» describió el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, el plan de vacunación del gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer domingo 6 de junio, en alocución televisada, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que 11% de la población estaba vacunada. Esto es imposible porque solo han ingresado poco más de 2 millones de dosis, y cada persona necesita dos, así que a lo sumo habrá un millón de vacunados, lo que representa el 3% del total de venezolanos.

Lea también: Vacunación en el Alba Caracas: entre el caos y focos para nuevos contagios [fotos]

León Natera calificó el operativo de vacunación contra covid-19, que inició el sábado 29 de mayo, como una «caja negra manipulada desde Miraflores».

«Es un desastre, una calamidad. Es improvisación. No hay política de salud. El supuesto plan de vacunación ha resultado una gran mentira del gobierno», declaró el médico.

plan de vacunación

Personas esperando para vacunarse en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos. Foto Daniel Hernández

Expresó que la FMV exige del gobierno «una verdadera política de salud y un efectivo programa de vacunación que llegue a todos».

Dijo que es «inhumano» ver a cientos de personas aglomeradas haciendo colas durante horas para ser atendidas. Muchas son personas mayores que por sus condiciones físicas «les causa un daño ese tipo de ajetreo».

«Al gobierno no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Solo le interesa aprovechar las necesidades del pueblo para hacer política partidista sucia y mala», dijo León Natera.

Siguen muriendo médicos

El directivo de la FMV también dijo que 568 trabajadores de la salud han muerto por covid-19. De ellos 380 eran médicos y 188 profesionales de otras áreas sanitarias.

Indicó que las cifras registran un incremento de 37 personas durante los últimos 30 días con relación al reporte del pasado 7 de mayo cuando se informó de 531 fallecidos, entre ellos 365 médicos y 166 del personal sanitario.

«Diariamente fallece un trabajador de la salud por culpa del gobierno que utiliza la pandemia para sacar provecho político y mentir al país sobre la crisis médico asistencial» dijo el León Natera, cirujano urólogo.