El Profesor Briceño ya declaró ante la Fiscalía

El Ministerio Público citó para la tarde de hoy al locutor y comediante José Rafael Briceño a quien investiga por presunta "ofensa pública por razones de género"

El Profesor Briceño ya declaró ante la Fiscalía

Con el anuncio de la entrega de una citación al locutor y comediante José Rafael Briceño Pulido, el fiscal del chavismo reveló información privada que lo expone y prácticamente adelantó una condena. En un tuit muestra la citación en la que se lee claramente la dirección de habitación de Briceño. Y en el segundo, el funcionario explica a sus seguidores de Twitter -es su cuenta personal, no la del Ministerio Público- que para él Briceño emitió «burlas» y «ataques #denigrantes» contra el género femenino, sintiéndose además con la obligación de recalcar entre paréntesis que fueron «(misóginos y depravados)».

Briceño fue citado a la 1 de la tarde de hoy martes al despacho del fiscal provisorio «con Competencia en Defensa para la Mujer», César Flores Mota, en Parque Central en «calidad de presunto agresor» por la «presunta comisión de los delitos de Ofensa Pública por Razones de Género». El Estímulo intentó contactar a Briceño, pero un representante de su equipo legal advirtió que no puede declarar en estos momentos.

Pudimos conocer por otras fuentes que Briceño se presentó a la cita y declaró en ese despacho durante algo más de una hora.

La acción del Ministerio Público en su contra tiene que ver a un par de clips de videos de su podcast que se extrajeron muy especialmente para ser insertados en el contexto de la ola de denuncias que circulan en redes sociales sobre abusos sexuales y violencia de género.