Un muerto en Táchira y varios heridos tras la jornada electoral
Hasta el momento se conoció de manera extraoficial el ingreso de al menos cuatro personas heridas en el contexto electoral
Hasta el momento se conoció de manera extraoficial el ingreso de al menos cuatro personas heridas en el contexto electoral
En Táchira la jornada electoral del 28 de julio se tornó violenta. Julio Valerio García, un ciudadano de 40 años, fue impactado con una bala a las afueras de un centro de votación de Patiecitos, en el municipio Guásimos, tras el cierre de las mesas.
Valerio no fue el único. Se reportó también un herido aún no identificado en la población de San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira.
Pasadas las siete de la noche, los centros de votación habían dado por finalizada la jornada y se encontraban en el proceso de conteo de los sufragios, con la participación ciudadana.
A las afueras de los recintos electorales, las personas entonaban el himno nacional y agitaban las banderas tricolores aguardando los resultados. En ese momento, un grupo de hombres que se desplazaban en motos y cubrían sus rostros realizaron detonaciones en contra de la población.
Julio Valeiro García fue llevado al hospital central de San Cristóbal donde ingresó sin signos vitales según relatan los vecinos de Patiecitos.
Simultáneo a este hecho, en la localidad fronteriza de San Antonio un grupo de motorizados que cubrían su rostro y se desplazaban disparando cerca de la Unidad Educativa Ramona Redondo, en el barrio Antonio Ricaurte, hirieron a un ciudadano de nombre Jesús Libardo Nieto Bautista y fue trasladado en un primer momento al hospital Samuel Darío Maldonado de la población y más tarde al hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
Tanto en la capital tachirense como en otros municipios del estado (Junín, Bolívar y Guásimos) varios grupos de motorizados, encapuchados y armados atemorizan a la población obligándola a encerrarse en sus casas. También se cerraron locales comerciales y las calles fueron despejadas.
Cuerpos policiales y militares tomaron las inmediaciones de la avenida 19 de abril de San Cristóbal, a la altura del Obelisco de los Italianos, símbolo de la oposición en la región.
Al cierre de la nota periodística se conoció de manera extraoficial el ingreso de al menos cuatro personas heridas durante la jornada electoral.