Economía

Para 73,8% de los venezolanos el Decreto de Emergencia no tuvo efecto positivo

Una encuesta de Venebarómetro realizada a principios de abril muestra que la mayoría opina que la medida del presidente Nicolás Maduro no ha resuelto la crisis económica.

Publicidad

Más de 70% de los venezolanos considera que el Decreto de Emergencia Económica, firmado en enero por el presidente Nicolás Maduro no ha surtido efecto para resolver la crisis, según una encuesta de Venebarómetro realizada a principios del mes de abril.

La consulta abarcó una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años, encuestadas en sus hogares entre el 01 y 08 de abril de este año en todas la regiones del país.

Los resultados señalan que 73,8% de los consultados consideran que el Decreto de Emergencia Económica no ha resuelto la crisis ni ha tenido efectos positivos. En tanto, 18,6% consideró que sí ha sido útil.

Desagregado por tendencia política, 50,7% de los que se identificaron como chavistas respondieron que el Decreto ha sido efectivo, mientras 32,1% considera que no.

El presidente Nicolás Maduro firmó un Decreto de Emergencia Económica el 15 de enero que le otorga amplios poderes para tomar decisiones sin control de otros poderes públicos. La Asamblea Nacional desaprobó el documento, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló su aplicación en una decisión que argumentó indicando que la AN no cumplió con los lapsos de Ley.

Por otro lado, 57,6% de los encuestados aseguró que en su hogar se compra mucho menos comida que de costumbre y 84,1% considera que la situación actual del país es negativa.

Publicidad
Publicidad