El momento del anuncio antes de la próxima reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 25 de mayo y la firmeza de la redacción sorprendieron a los mercados, y se espera que el anuncio ayude a asegurar que otros miembros de la OPEP y productores que participaron en la ronda inicial de recortes se sumen, reportó Reuters.
En una declaración conjunta que siguió a una reunión más temprano, el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, dijeron que acordaron prorrogar un acuerdo existente hasta marzo del próximo año.
Los ministros se comprometieron a «hacer lo que sea necesario» para reducir los inventarios mundiales a su promedio en cinco años y expresaron optimismo de que obtendrán el apoyo de los productores más allá del pacto actual, dijo la declaración.
Arabia Saudita, el líder defacto de la OPEP, y Rusia, el mayor productor mundial, controlan una quinta parte de los suministros mundiales, pero han sido llevados a actuar en momentos en que los futuros de crudo languidecen en torno a 50 dólares por barril.
Para leer el texto original completo, haga click aquí.]]>