Banca y Finanzas

Filial del BOD en Curazao cierra por "imposibilidad" de operar en la isla

El Banco del Orinoco NV, que pertenece al Grupo Financiero BOD, emitió un comunicado donde decide cesar sus operaciones en Curazao debido a la "imposibilidad" de continuar en la isla.

Publicidad
Torre BOD
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

La decisión fue adoptada en la asamblea de accionistas realizada el pasado 3 de septiembre, donde explican que la entidad se encuentra limitado el desenvolvimiento normal de las transferencias con la clientela.

«Curazao de manera recurrente ha sido calificado por las distintas autoridades como ‘uno de los países con mayor alerta de lavado de dinero’ en la región; tal como se desprende del reciente informe del 2019 publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América International Narcotics Control Strategy Report (INCSR)», publica la entidad bancaria en el comunicado.

Asimismo asegura que el cese de las «relaciones de corresponsalía que mantenía el Banco del Orinoco NV, en razón del riesgo país que representa a Curazao, en virtud del incumplimiento recurrente del sistema de prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en esa localidad, lo cual ha incidido en la imposibilidad de mantener corresponsalías y cuentas locales por parte de las instituciones financieras extranjeras».

El Grupo Financiero BOD reiteró que garantiza que los activos del Banco del Orinoco NV son superiores a sus pasivos y la integridad de esos activos ha sido evaluada por las más «importantes firmas de auditoría globales» para que todos los depósitos e inversiones sean honrados a los clientes en el proceso de liquidación.

Publicidad
Publicidad