<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Clientes Banesco ya pueden vender dólares con la "Cuenta Verde"

La transacción final será en bolívares y la venta de divisas por parte del cliente al banco se realizará a través de BanescoMóvil. "La cantidad a vender irá a una Mesa de Cambio, ésta se regirá por la tasa oficial del BCV y se depositará en línea en la cuenta en bolívares seleccionada por el cliente al momento de la operación”, explica Banesco.

Clientes Banesco ya pueden vender dólares con la "Cuenta Verde"

Con el visto bueno que ha dado el Gobierno de Maduro en los últimas semanas a la dolarización dentro del sistema bancario nacional, las entidades bancarias están ampliado los servicios en moneda extranjera y las opciones de sus clientes. Ahora, Banesco lanzó al mercado la «Cuenta Verde», no remunerada, con la que los clientes pueden realizar transferencias y vender dólares.

Bautizada como «Cuenta Verde», esta nueva forma de transacciones en bolívares calculadas en dólares, debería facilitar las operaciones de personas naturales  (individuos) y jurídicas (como empresas) .

«La cuenta en moneda extranjera de Banesco facilitará el manejo de las operaciones en divisas a través de transacciones electrónicas en bolívares. Los clientes naturales pueden abrir la cuenta en línea sin depósito mínimo. Los clientes jurídicos deben acudir a cualquiera de las 44 agencias habilitadas en todo el país», explicó la entidad en un comunicado.

El nuevo sistema fue habilitado a partir de este jueves 4 de febrero. A través de esta «Cuenta Verde» se podrán realizar transacciones en bolívares, mediante una operación instantánea en la mesa de cambio, agregó.

¿Cómo abrir la Cuenta Verde de Banesco?

Banesco, el banco privado más importante de Venezuela en activos y número de clientes, lanzó al mercado la llamada «Cuenta Verde», no remunerada, para sus propios clientes con más de seis meses de antigüedad.

«Los clientes naturales interesados pueden abrir una Cuenta Verde en línea a través del portal Mis Solicitudes Banesco, en Banesco.com. Los clientes jurídicos pueden hacerlo en una de las 44 agencias habilitadas en el país para ello.

En cualquiera de los casos, es un requisito haber actualizado el expediente del cliente a través de la misma plataforma, para cumplir con la normativa 083-18 de la Sudeban.

Estas son las agencias que van a abrir las cuentas en el caso de clientes jurídicos:

Operaciones electrónicas

Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de tres canales: la banca móvil, BanescoMóvil (mesa de cambio/venta de divisas y consultas), la banca en línea, BanescOnline (consulta de saldos y movimientos) y la red de agencias (depósitos y retiros). Para las operaciones en taquilla solo se necesitará el número de cédula o RIF.

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000 y los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000. La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $ 30.000 y los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000.

“La transacción final se realizará en bolívares y la venta de divisas por parte del cliente al banco se realizará a través de BanescoMóvil. La cantidad a vender irá a una Mesa de Cambio, ésta se regirá por la tasa oficial del BCV y se depositará en línea en la cuenta en bolívares seleccionada por el cliente al momento de la operación”, explica Banesco.

¿Cómo vender divisas a través de Banesco Móvil?

Los clientes con Cuenta Verde de Banesco podrá vender dólares a través de la Mesa de Cambio de a plataforma. Ingresar en sencillo. Solo deben seguirse algunos pasos:

  1. Autenticarse en Banesco Móvil.
  2. Visualizar la posición consolidada y seleccionar la cuenta en moneda extranjera.
  3. Seleccionar «Operaciones cambiarias» del menú dinámico para desplegar el menú: «Mesa de Cambio/Venta».
  4. Ingresar los datos requeridos.
  5. Visualizar pantalla de «Confirmación de Operación».
  6. Tras confirmar ver el resultado de la operación.

La Cuneta Verde también permite el pago por punto de venta en cualquier punto de venta. El monto será descontado y cambiado automáticamente a bolívares, según la tasa oficial.