<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Banplus permite operaciones online de compra y venta de divisas

A través de esquemas de Menudeo y Mesa de Cambio, Banplus ofrece una forma rápida y segura de efectuar transacciones en moneda extranjera en el territorio nacional de manera inmediata

Banplus permite operaciones online de compra y venta de divisas

Banplus Banco Universal siempre innovando en soluciones financieras en el mercado, habilitó para sus clientes una opción para realizar operaciones de compra y venta de divisas, dentro de la sesión de cada uno de los usuarios del Banco que posean cuenta custodia Divisas Plus o una cuenta en Moneda Extranjera.

Para acceder a este nuevo servicio el cliente debe estar afiliado a Banplus OnLine. Una vez dentro de la página, el usuario deberá ingresar a la sección Gestión de Divisas, para realizar la transacción. Por su parte, las personas jurídicas podrán continuar realizando sus operaciones de compra y/o venta de divisas a través de su Gerente de Negocios, como lo han realizado hasta ahora.

¿Cómo funciona?

El monto máximo y mínimo de divisas que el cliente natural puede comprar está sujeto al esquema de cambio utilizado y a las condiciones del mercado. En el caso de la venta de moneda extranjera, inicialmente, se podrá vender hasta 300 dólares, monto que podrá variar de acuerdo con la mesa de cambio. En cualquiera de las operaciones cambiarias que se realicen, los usuarios podrán ver la tasa de cambio en la página del Banco.

Una vez realizada la transacción, las divisas resultantes se podrán movilizar realizando transferencias a terceros, con cuentas custodias dentro del ecosistema de Banplus o podrá retirar efectivo en las agencias del Banco que estén autorizadas.

Ventajas del proceso

Además se puede pagar de forma inmediata en todos los puntos de venta a nivel nacional con su Tarjeta de Débito en bolívares, previa afiliación al servicio en Banplus Online. El cliente escoge la cuenta que desee afiliar a Divisas Plus para su respaldo y no requiere una opción diferente en el punto de venta, ya que es la que usualmente utiliza para pagar.

Esta nueva opción de Banplus se suma a las ventajas de poseer una cuenta Divisas Plus, un producto ideal para clientes jurídicos al permitirles realizar pagos a empleados, aliados y proveedores en moneda extranjera. Todas las operaciones realizadas se verán reflejadas, de manera inmediata, facilitando así el manejo de cada una de las cuentas que posea el usuario. Para más información, te invitamos a visitar la sección de Operaciones de Compra y Venta en Divisas en la página oficial de Banplus.