Consumo

Demanda en salones de belleza cae 60% por crisis

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sección Estética y Belleza indicó que la asistencia de venezolanos a los salones de bellezas o barberías ha caído 60% debido a la crisis que vive el país.

Publicidad
Peluquerías
Foto: Pixabay

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, explicó que las peluquerías se encuentran desiertas, incluso los fines de semana que eran los días más movidos para este sector.

“El alto costo de la vida ha convertido el cuidado de la imagen personal en un lujo”, señaló el líder gremial en nota de prensa.

Informó que los productos tipo tintes o decolorantes aumentaron 300% en el último semestre, impactando por consiguiente el precio final del tratamiento estético al cliente. “Una cera para cabello costaba Bs 3.000 y ahora está en Bs 9.000, un polvo decolorante de 500 gr cuesta Bs 38.000 cuando hace poco se podía conseguir en Bs 11.000. Todo esto afecta directamente el bolsillo de nuestros consumidores”, acotó.

El estilista detalló que los tintes para el cabello que costaban Bs 2.500, actualmente se consiguen en Bs 8.000.

«Con estos precios más la mano de obra, teñirse el cabello sale en más de Bs 30.000. Por ejemplo, hacerse unas mechas cuesta 60.000 bolívares, teniendo en cuenta además que las casas comerciales por la crisis han tenido que vender el oxidante aparte incrementando el costo del tratamiento de belleza”, aseguró.

Publicidad
Publicidad