De interés

Mujeres WEPs: conoce a las líderes que se abren paso en el mundo empresarial del país

¿Cómo es ser una mujer líder? ¿Qué brechas quedan por reducir? El empoderamiento femenino en Venezuela avanza de la mano de mujeres que se han abierto paso gracias a su entereza y convicción de que todos merecemos los mismos derechos

mujeres weps
El Estímulo
Publicidad

Ser una mujer líder en la actualidad es uno de los logros que ha traído la lucha por los derechos de las mujeres. Empoderar a las mujeres va más allá de la moral ya que debe formar parte de la estrategia global para construir economías estables y sociedades donde la equidad y la inclusión sea una práctica constante.

Uno de los factores por los que las mujeres no llegan a los puestos gerenciales es por la falta de apoyo de su entorno. No es un secreto que sobre la mujer recae la responsabilidad de atender los trabajos domésticos lo que disminuye sus posibilidades de crecimiento dentro de una organización.

Venezuela es uno de los países que ha hecho importantes avances en las empresas en lo que a igualdad de género se refiere. ¿Cómo es ser una mujer líder? ¿Qué brechas quedan por reducir? En este seriado, El Estímulo muestra algunas de las mujeres que encabezan distintas organizaciones que están comprometidas con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres(WEPs). El éxito de cada una de ellas se ha atado a su empoderamiento individual, al apoyo de su entorno y la determinación de romper paradigmas.

Maria Cocho, presidenta ejecutiva de Nestlé Venezuela

María Cocho presidenta ejecutiva de Nestlé

A la cabeza de una empresa con 140 años de presencia en el país, María Cocho, presidenta ejecutiva de Nestlé Venezuela, habla sobre los sesgos de género en las áreas laborales, la importancia de la diversidad y la inclusión en las organizaciones y el rol de la empresa privada en la promoción del empoderamiento económico de la mujer.

Monik Bulé, proyecto MAF

Construir un futuro en el que las mujeres ocupen cargos gerenciales es una prioridad para la arquitecta Monik Bulé, una venezolana que los desafíos para crecer profesionalmente la han impulsado a marcar la diferencia y demostrar lo que el liderazgo femenino puede lograr

Yeniny Rodríguez, presidenta del Instituto de Auditores Interno de Venezuela

Desde muy temprana edad Yeniny Rodríguez supo que el estudio y el trabajo eran su pasión. El éxito en su carrera lo demuestra. Su rol como presidenta del Instituto de Auditores Interno de Venezuela la lleva a ejercer el liderazgo en un área históricamente dominada por hombres

Claudia Valladares, presidenta de Impact Hub Caracas

Ingeniera de sistemas de la Universidad Metropolitana y magíster en Administración de Negocios (MBA) de Loyola University of Chicago, se considera una emprendedora social, quedesde los ocho años supo que su pasión era ayudar a los demás para hacer un cambio en el mundo.

Sharim Marrero, directora del Laboratorio de Referencia Marrero Blanco

Sharim Marrero sabe que el papel de la mujer en la construcción de la sociedad es vital y que los retos aún siguen siendo grandes, aunquecomo bioanalista asegura que cada vez se encuentra con mayor cantidad de mujeres empoderadas, líderes, responsables, preocupadasy que procuran el mejor beneficio y bienestar a los pacientes a los que sirven.

María Isabel Guinand, rectora de la Universidad Metropolitana

Con 40 años de experiencia en el sector gerencial, la rectora de la Universidad Metropolitana, María Isabel Guinand, habla sobre cómo ha balanceado su carrera profesional con su vida personal, la importancia de la educación para alcanzar la paridad de género y cómo los Principios WEPs pueden beneficiar a las empresas e instituciones.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres WEPs (por sus siglas en inglés) en el país suman 49 empresas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Venezuela se encuentra en la posición 9 del ranking de América Latina y el Caribe.

Publicidad
Publicidad