Economía

Empresa de venezolano investigado en R Dominicana obtuvo dólares de Cadivi

Croma C.A., compañía del venezolano José Luis Santoro, que huyó de República Dominicana tras una investigación de fraude del Banco Peravia, en el que fungía como director de la entidad financiera, recibió $2,180 millones de la Comisión de Administración de Divisas.

Publicidad
Dolares cuatro

Santoro, presidente del Grupo Empresarial Santoro con más de 15 firmas, recibió entre 2004 y 2011, en 26 solicitudes, $1,644 millones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para su empresa Croma C.A., localizada en Maracay.
En 2012, Croma fue beneficiada con $192.955 a través de 2 solicitudes y este año obtuvo $343.605,21, de acuerdo con los listados del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), antes Cadivi, publicado en su página web. Esto da un total de 2 millones 180 mil 571 dólares.
Croma es una empresa productora de máquinas de afeitar cuyas hojillas se importan de Alemania, según se lee en el site tictv.com.ve, televisora regional también del empresario Santoro.
Para enero de 2014, momento en el que se entrevistó a Santoro y se colgó en la página de la televisora la información suministrada por el propio empresario, la intención era la de expandir operaciones hacia El Caribe.
Entre los planes se encontraba el lanzamiento en línea de un portal web que ofrecería el servicio de compra digital.
Santoro es investigado conjuntamente con Gabriel Jiménez Aray por la intervención del Banco Peravia el 21 de noviembre de este año.
Las averiguaciones continúan en República Dominicana por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió cooperación internacional en el caso de fraude en el cual está involucrados Santoro y  Jiménez Aray, que fungieron como directivos de la entidad financiera y a quienes les fueron congeladas sus cuentas.]]>

Publicidad
Publicidad