La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) espera que se normalice lo antes posible el funcionamiento del SICA, que emite las guías de movilización exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, para el transporte de alimentos en el país.
“Confiamos en que el sistema se normalizará a la brevedad, en vista de que nos resulta imposible distribuir nuestros productos desde las plantas de producción hacia los centros de distribución y el comercio, sin contar previamente con las guías de movilización que exigen las autoridades”, dijo el presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez.
Una falla en la página de Internet del SICA, que se utiliza para la tramitación de guías de movilización de alimentos, ocasiona desde este lunes retrasos en el despacho de productos de la mayoría de las empresas.
“Seguimos comprometidos con la producción y distribución de los alimentos que requiere la población, tan pronto como se resuelvan están fallas”, aseguró Arveláez en un comunicado de prensa.
]]>