Cencoex publicó en su página web la prórroga hasta el mediodía del jueves 18 de junio, pero no indica si el resto del cronograma se mantiene o se extiende.
De acuerdo con fuentes consultadas del sector, la decisión se tomó por problemas operacionales que impidieron cargar en la plataforma tecnológica de la banca pública, la información requerida para introducir las solicitudes.
Fallas presentadas en el servidor del Banco de Venezuela y cortes del servicio eléctrico en el estado Carabobo, donde se concentra buena parte de las empresas del sector automotor, llevó a las autoridades a otorgar un día más para cumplir con la primera fase de la subasta.
El lunes 15 Cencoex convocó la subasta, la primera del año, para que afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Caucho (Asocaucho) participarán en la asignación de divisas que permitirá al sector transporte importar directamente partes y repuestos.
]]>