Tal medida se adoptó tras la supresión de la Providencia Nº 0345, vigente desde el 02 de mayo de 2005, que establecía las disposiciones especiales a las operaciones de exportaciones, que también incluían la obligación de expresar la factura comercial correspondiente a cada una de las operaciones en moneda de curso legal del país de destino, o en su defecto en dólares estadounidenses.
La derogación de estas disposiciones se encuentra vigente desde este miércoles, tras la publicación de la Providencia Administrativa N° SNAT/2015/0022 del Seniat, en la Gaceta Oficial N° 40.683.
Los trámites eliminados eran solicitados a las personas naturales y jurídicas que aspiraban a cumplir con los Requisitos, Controles y Trámite para las Exportaciones dictados por las autoridades venezolanas. Actualmente, es el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) el encargado de desarrollar e instrumentar la política de administración de divisas, de exportaciones, importaciones, inversiones nacionales y extranjeras.
Junto con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex), también califica a las empresas que forman parte del registro de personas naturales y jurídicas que requieren acceso a las divisas o realizan operaciones de comercio exterior.]]>