Economía

Cavidea rechaza procedimiento por supuesta propaganda electoral

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó el inicio de un procedimiento administrativo en su contra por supuesta violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales. En la notificación recibida el día viernes, se hace referencia a la campaña “Hecho en Venezuela” divulgada por esta organización.

Publicidad
conatel

El presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez, considera que no existe justificación para una medida como ésta, debido a que la campaña en defensa de lo “Hecho en Venezuela”, cuyo contenido es meramente institucional, fue divulgada por primera vez a través de los distintos medios de comunicación, en el mes de julio pasado.

“Estamos sorprendidos de esta decisión ya que el contenido no reviste carácter electoral y es fácil demostrar que se trata de una campaña divulgada mucho antes de la actual campaña electoral que inició recientemente”, expresó Arveláez.El directivo hizo énfasis en que los mensajes contenidos en la campaña no son de naturaleza política. “La campaña tiene como objetivo explicar de manera didáctica el proceso de adquisición de materias primas e insumos importados por parte de la industria venezolana de alimentos e insistir en nuestra propuesta de impulso a la producción nacional”, explicó el vocero.

Arveláez informó que presentarán los alegatos y pruebas en defensa de la organización, dentro de los lapsos establecidos en la notificación, señaló una nota de prensa.

El pasado viernes 19 de noviembre la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que tanto a Cavidea como a la Universidad Católica Andrés Bello, se les abrirán procedimientos administrativos por hacer campañas políticas relacionadas con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre sin estar autorizadas.

Las piezas, consideradas por el CNE como violatorias a la normativa sobre propaganda electoral, serán revisadas además por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a fin de determinar si las mismas contienen elementos que hagan presumir la comisión de ilícitos previstos y sancionados en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Publicidad
Publicidad