Después de sostener una reunión con representantes del sector avícola en la sede del Banco de Venezuela en Caracas, el funcionario precisó que el gobierno tiene garantizado el arribo del rubro al país, 150.000 toneladas por mes específicamente.
El primer cargamento llegaba este jueves con 30.000 toneladas que serán repartidas de forma igualitaria entre las granjas. «Es una distribución que vamos a hacer equitativa de acuerdo a la capacidad productiva de estas empresas», subrayó Torres.
Dijo que al trabajar de forma articulada y otorgando los insumos y divisas correspondientes a mediano plazo se podría reducir la exportación de pollo y sus derivados en 30%.
Destacó que en la reunión, en la que también participó el ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo; se conversó sobre la necesidad de aumentar la capacidad productiva del sector avícola y de buscar la fórmula de producir en el país la materia prima requerida en las granjas avícolas con la finalidad de disminuir las importaciones.
Ofreció sentarse una vez al mes con el sector avícola para «evaluar, revisar, avanzar y tomar decisiones transparentes y claras», al tiempo que llamó a toda la cadena productiva a aumentar la producción de huevo, pollo y pavo, a fin de suplir las necesidades de consumo de la población venezolana a mediano plazo.
«Podemos lograr a finales de año, si cumplimos los detalles, que en 2017 no se importe ni un kilo de pollo. Esa es mi meta, que a corto plazo aquí no se importe ni un kilo de pollo», aseveró.