Economía

Fevipan: Se descargó primer barco de trigo para distribuir a molinos del país

El vocero gremial precisó que se han realizado diversas gestiones para obtener el suministro de 177.000 toneladas de harina de trigo y estabilizar el mercado nacional del pan.

Publicidad

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, aseguró este jueves que arribó al país un primer barco con trigo, el cual será distribuido en los distintos molinos del país.

Durante una entrevista con Globovisión, señaló que los precios de los sacos de harina de trigo no han aumentado por los momentos aunque resaltó que pudieran modificarse debido al alza de salario.

Por lo general, y según estadísticas de Fevipan, una panadería promedio usa al día entre 5 y 6 sacos de 45 kilos de harina de trigo, para proveer a sus clientes de canillas, campesinos, sobados y demás variantes. Pero desde mediados del año pasado, la distribución de harina ha disminuido en más de 60%.

Ante esta situación, muchas panaderías en distintos estados del país han racionado la venta de pan y disminuido las jornadas laborales desde principios de año.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad