Economía

Centros comerciales vuelven a su horario habitual

El Centro Comercial Líder informó a través de su cuenta de Twitter que abría sus puertas en el horario regular a partir de las 10:00 am desde este miércoles. Una restricción energética impuesta por el gobierno los obligaba a operar de 12:00 pm a 7:00 pm.

Publicidad
Centros comerciales en Venezuela buscan aire

La directora ejecutiva de Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, confirmó a El Estímulo la suspensión de la medida de autogeneración eléctrica en todos los centros comerciales del país. Esto significa que las instalaciones vuelven a operar en sus horarios habituales, que en la mayoría de los casos es de 10:00 am a 8:00 pm.

Desde el mes de febrero, producto de los bajos niveles del embalse de Guri, el gobierno ordenó racionar el servicio eléctrico a los centros comerciales, inicialmente suspendiendo el suministro de energía de lunes a viernes entre 1:00 pm y 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm. Poco después se alcanzó un acuerdo para operar de forma corrida de 12:oo pm a 7:00 pm.

La situación afectó principalmente a los cines y los establecimientos de comida.

Tras cinco meses de racionamiento, el gobierno restituyó la normalidad en el servicio para los centros comerciales. Algunos anunciaron la medida a través de sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad