Un importante número de locales comerciales fueron saqueados y destrozados durante una serie de actos vandálicos ocurrido en la noche del miércoles y que se extendieron hasta horas de la madrugada del jueves en el casco central de Los Teques, estado Miranda.
Se informó que fueron afectados al menos 54 comercios ubicados en el Paseo Mirandino, el mercado municipal, El Tambor, en la avenida Bermúdez y en los altos de Corralito en Carrizal; además de una docena de locales en el Centro Comercial Hito, entre ellos zapaterías, tiendas de celulares, jugueterías y panaderías.
Comercios como General Import, el supermercado Fresco Market, les fueron sustraídos toda la mercancía de los depósitos.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó a las autoridades nacionales de lo ocurrido, debido a que no se observó presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir los saqueos.
«Todo esto coordinado por Min Reverol para deslegitimar protesta del Pueblo!Su representante municipal declaró ahora total normalidad!», escribió en su cuenta en Twitter.
Mientras que el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, denunció de ataques a la sede de la alcaldía. Informo que la policía municipal detuvo a 20 personas que participaban en los saqueos.
«Vándalos destrozaron las oficinas de Hacienda y Catastro, espacios dignos para nuestra gente», dijo.
https://twitter.com/garcesfrancisco/status/865162027467231232
]]>