Unos cinco productores y ganaderos agremiados a la Asociación de Ganaderos de la Tendida, fueron señalados por el gobernador del Táchira como responsables del cierre de vías nacionales por lo que las fincas y maquinarias de quienes se presten para el cierre de vías y se sumen a los hechos de violencia en la entidad, serán expropiados y sus bienes pasarán a orden del Estado.
Vielma Mora dio por lo menos el nombre y apellido de cinco ganaderos, precisó que uno de ellos prestó su camión volteo para trancar el paso en el municipio Samuel Darío Maldonado, intercepción entre la Troncal 001 y San Simón. Mostró un video como prueba de sus declaraciones.
“A todo aquel que preste un vehículo, un tractor, un cisterna, una maquinaria y que abandone su trabajo, se le será expropiada la finca, el ganado pasa a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y la finca pasará al Instituto Nacional de Tierras (INTI)”.
Cuestionó al gremio ganadero la entrega de leche cruda, carne y financiamiento para mantener la tranca y el caos en las referidas localidades.
“Camiones volteos, suministro de insumos, tractores y todos esos equipos serán decomisados y pasarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Si alguien tranca una vía principal de aproximación como lo es la Troncal número 001 y abandona su lugar de trabajo que es la ganadería y la siembra quiere decir que no está interesado en la finca, y la finca pasaría a la orden del Estado venezolano”.
“¡Ganadero comprometido con bandas criminales y paramilitares, les quitaremos los bienes y pasarán al Estado venezolano y por supuesto, ustedes serán enmarcados dentro del crimen de paramilitarismo en Venezuela!”, puntualizó.
El mandatario tachirense dijo que los productores están asociados a bandas criminales y están apoyando a las bandas terroristas, además de formar parte de una célula que presuntamente quiere acabar al país.
En los últimos días ganaderos y productores agrícolas se han sumado a la ola de protestas que sacuden al país en demanda del restablecimiento del orden constitucional y de la celebración de elecciones y han advertido que volverán a sus labores cuando se logre alguno de los propósitos.
]]>