Economía

Paralizada producción de harina de maíz de Polar por falta de materia prima

Alimentos Polar paralizó la producción de harina de maíz en sus plantas ubicadas en los estados Yaracuy, Aragua y Sucre por falta de materia prima, informaron a El Estímulo representantes sindicales de la empresa que optaron por reservar su identidad.

Publicidad
Alimentos polar exige cese de medida del gobierno
Foto: Archivo / Cortesía Polar

Desde este lunes 29 de mayo las tres instalaciones que procesan el maíz blanco de la principal compañía de consumo masivo de Venezuela detuvieron sus operaciones ante la escasez de inventarios.
En la semana que concluyó el 21 de mayo, Alimentos Polar reportó el despacho de 17.513 toneladas de maíz blanco por parte del gobierno, las cuales se agotaron y forzaron a la compañía a paralizar los procesos.
“La producción de Venezuela cayó un tercio de lo producido para el año 2012, no logramos abastecer el país de maíz blanco, desde el mes de febrero se terminó el maíz nacional blanco”, dijo Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) este lunes en declaraciones a Unión Radio.
El reporte diario de despacho de materia prima que Polar actualiza regularmente en su página web, da cuenta que desde el mes de marzo y ante el agotamiento del maíz blanco nacional de la cosecha 2016-2017, Alimentos Polar depende exclusivamente de los suministros importados del gobierno.
Polar advertía en su reporte, que para seguir produciendo a máxima capacidad se necesitaba que las nuevas asignaciones se hicieran en cantidades suficientes y oportunas.
En noviembre de 2016, Polar paralizó la elaboración de harina de maíz por la misma causa y en ese momento Agropatria suministró 30.000 toneladas que cubrían la producción de dos semanas.
Alimentos Polar, en su cuenta de Twitter, informó en horas de la tarde que el gobierno les comunicó que dos buques con carga de maíz blanco están en camino.
El cargamento que permitirá reactivar la producción debe arribar al país entre el 5 y 8 de junio.


Polar elabora dos marcas de harina de maíz precocida Mazorca y PAN, con las que domina el mercado venezolano.

]]>

Publicidad
Publicidad