Indicó la gobernadora del Táchira que en reuniones sostenidas con representantes de la petrolera estatal, se informó que para el estado se enviaría unas 50 gandolas de carga con combustible, “pero fue mentira, porque ni 50 o 70 unidades de gasolina han llegado a la región. La comercialización para el Táchira no se está llevando en las condiciones que se requiere”.
La mandataria tachirense recordó las innumerables denuncias hechas sobre el contrabando de combustible hacia Colombia, pero dijo que no basta con atacar esa práctica ilícita, mientras los funcionarios que controlan los pasos limítrofes se prestan para la ilegalidad.
Exigió a las autoridades la revisión de la labor que cumple el personal militar encargado de resguardar la frontera del Táchira y la soberanía del país, “porque no se hace nada con denunciar, si no se cambian a los funcionarios que permiten el contrabando”.
A quienes -dice- le quieren endosar la problemática del combustible, Laidy Gómez aclaró que no es presidenta de Petróleos de Venezuela pero sí ha hecho sus exigencias a esta empresa para que resuelva esta situación que aqueja a todos.
“No estoy agachando la cara, ni mirando para otro lado. No puedo desentenderme de una realidad que afecta las condiciones básicas de los tachirenses. No estamos en una confrontación política, el Táchira está en una emergencia que tiene desgastada la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó.