A la reunión asistieron representantes de Convencaucho, Pirelli Venezuela, Firestone, Goodyear y Neumalva, las cuales manifestaron su interés por llevar al 100% la producción para atender los requerimientos de los transportistas a nivel nacional.
En ese sentido, Abreu instó a realizar las solicitudes de materia prima necesaria para el funcionamiento y operatividad de las fábricas y comercializadoras, debido a que diferentes empresas han paralizado la fabricación de los mencionados insumos por los altos costos que se encuentran en el mercado.
Según Abreu, el encuentro con las empresas busca consolidar propuestas para «resolver y garantizar la materia para la producción y distribución de aceites, baterías y cauchos».
Tras evaluar las condiciones de producción, la tarea «recae en mantener el diálogo para el trabajo conjunto y continuo a fin de resolver las necesidades de materia prima».
En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Tránsito Terrestre, Claudio Farías, y el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias.