Entre lo que se le acusa al venezolano-estadounidense, según el Departamento de Justicia de EE.UU., es de recibir contratos favorables de la estatal petrolera y de pagar sobornos a los funcionarios de la misma.
Este nuevo caso de uno de los denominados “bolichicos”, élite de empresarios que se beneficiaron con el chavismo, tiene sus orígenes desde el gobierno de Hugo Chávez.
González Testino fue gerente de la red de abastecimiento Pdval, entre 2008 y 2010, y estaría directamente involucrado en una denuncia, según información extraoficial, de comprar grandes cantidades de comida y esperar su descomposición para generar nuevas órdenes de compra.
A este caso se le nombró como el “escándalo de Pudreval”.
El empresario fue detenido bajo una orden del Departamento de Justicia de EE.UU., con base a un delito criminal que cursa en la corte del Distrito Sur de Texas.
La Fiscalía General de la República, no mencionó el nombre de González Testino en la investigación de Pudreval para entonces.
En 2010, fueron detenidas sólo tres personas por el hallazgo de 120 mil toneladas de alimentos descompuestos en Puerto Cabello. Actualmente se encuentran en libertad condicional y procedimiento judicial se encuentra paralizado.