Economía

AUDIO | María Carolina Uzcátegui: Fallas en el servicio eléctrico afectan todo el aparato productivo

Conversamos en el programa En Este País con María Carolina Uzcátegui (@muzcategui), presidente de Consecomercio, y aseguró que todo el aparato productivo de Venezuela se ve afectado por las fallas en el servicio eléctrico; el agricultor no cuenta con electricidad para regar la siembra, los transportistas no tienen gasolina, el sector industrial no puede encender su fábrica y los trabajadores no pueden llegar a su jornada debido a la falta de transporte.

Publicidad
Texto: En Este País / Fotografía: Andrea Hernández

Señaló que el comerciante venezolano no tiene cómo continuar con las fallas en electricidad debido a que no funcionan mecanismos como las transferencias, los puntos de venta, la escasez de efectivo, se dañan los equipos y se produce la alteración de las cadenas de frío que ocasiona que se pierda mercancía.

Indicó que Consecomercio no ha sido contactado por alguna autoridad o representante del gobierno para un plan de contingencia ante la crisis. Un escenario que afecta a todos los venezolanos por igual.

Manifestó que se tiene en puerta un incremento salarial que no viene acompañado por un estímulo para la producción nacional. Un aumento del salario pulveriza aún más el poder adquisitivo de los venezolanos.

Hizo énfasis en que “se debe tener resistencia y paciencia ante lo que se vive en Venezuela, la mayoría de los comerciantes realizan lo imposible para mantener sus negocios abiertos. Cada comercio que es atacado, es una ventana que el usuario pierde».

Publicidad
Publicidad