Empresas y Negocios

Acusada mujer en Florida por desviar recursos de visas para inversionistas

Una corte federal de EEUU ordenó congelar los activos de una mujer acusada de comprar un bote y dos carros de lujo con el dinero de extranjeros que buscaban obtener la residencia estadounidense a través de un programa de visas para inversionistas.

Publicidad

Lin Zhong, de Florida (EE.UU.), enfrenta cargos de desviar a través de su compañía casi un millón de dólares para dichas compras y otros usos personales indebidos de fondos de los inversionistas, informó hoy la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en un comunicado.

«Se presume que Zhong prometió a los inversionistas que su dinero se utilizaría para desarrollar proyectos inmobiliarios, pero ella dio un mal uso de esos fondos para enriquecerse mientras mentía y omitía información a los inversionistas», explicó Eric Bustillo, director de la SEC regional en Miami (Florida).

La empresa de Zhong, EB5 Asset Manager LLC, recaudó alrededor de $8,5 millones de extranjeros interesados en conseguir la residencia para ellos y sus familias a través de un programa piloto del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).

Ese tipo de visados, que son tramitados a través del programa federal EB-5, permiten que inversores extranjeros puedan, a cambio del desembolso de al menos $500.000 en un nuevo negocio que cree un mínimo de 10 empleos, obtener residencia permanente en EEUU.

Una corte federal del Distrito Sur de Florida ordenó a la SEC congelar los bienes de Zhong y además nombrar un administrador que gestione los asuntos de negocios y activos de la empresa y sus filiales para la protección de los inversionistas.

Publicidad
Publicidad