Empresas y Negocios

Volkswagen tendrá que volver a comprar 115.000 autos trucados en EEUU

El constructor automotor alemán Volkswagen (VW) tendrá que volver a comprar a sus propietarios unos 115.000 autos con motor trucado en Estados Unidos, indica el jueves el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Publicidad

Según las informaciones del diario el grupo VW «espera» que tendrá que comprar una quinta parte de los vehículos afectados en Estados Unidos, es decir al menos 115.000″, escribe el diario.

Ello se haría mediante pago al propietario o -una solución más ventajosa para VW- bajo forma de intercambio por un nuevo coche «con una fuerte rebaja», explica el rotativo.

El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo, estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución.

Un poco menos de 600.000 autos afectados están en Estados Unidos, donde el estalló escándalo.

En Europa, Volkswagen comenzará este mes el gigantesco llamado a revisión de 8,5 millones de vehículos por un coste relativamente modesto, de unos 500 millones de euros.

Pero el constructor aún no ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, donde las normas sobre emisiones son más estrictas.

Publicidad
Publicidad