Los resultados fueron mal recibidos por los inversionistas, que penalizaron las acciones con una caída de más de 7% en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.
Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave para los inversionistas.
La red social con sede en San Francisco (EEUU) hizo hincapié, en una carta dirigida a sus accionistas, en los ingresos registrados en 2015, que totalizaron los $2.200 millones, un incremento interanual de 58 %.
La compañía destacó, también, que el resultado de explotación bruta (EBITDA) fue de más de $500 millones.
«El 2015 fue otro año muy robusto para Twitter», afirmó la compañía en la misiva a sus accionistas.
Por lo demás, Twitter dijo hoy que empezará a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de «curación» con el que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su «timeline».
El cambio, que ha sido criticado por los usuarios más intensivos de Twitter desde que empezó a perfilarse, será opcional: la red social aclaró que la visualización de ese contenido seleccionado podrá desactivarse.
La necesidad de reducir el ruido y de hacer más accesible y atractiva la plataforma de «microblogging» ha motivado esta maniobra, que acaba con casi diez años de soberanía del orden cronológico.
Con el cambio anunciado hoy, los primeros tuits que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, no los últimos contenidos publicados por aquellos tuiteros a quienes sigue. Tras ese compendio aupado por la red social, que no se diferencia visualmente del resto del «timeline», aparecerá la tradicional cascada ordenada por momento de publicación.