Empresas y Negocios

Empresarios temen ausentismo tras rectificación tardía del gobierno

Fedecámaras expresó su preocupación tras el aviso oficial publicado este viernes por el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, donde se informa que todas las actividades del sector público y privado que conforman la cadena de alimentación deberán operar con normalidad los días 21, 22 y 23 de marzo.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, calificó este viernes como prudente y necesaria la nueva medida aunque no descartó ausentismo en las empresas la próxima semana, pues consideró que la rectificación por parte del gobierno llegó muy tarde.

«Ahora nuestra preocupación es que tenemos que revertir la medida y que por ello haya ausentismo durante los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo. Eso afectaría la eficiencia de las líneas de producción», señaló durante una entrevista con El Estímulo.

Aplaudió que el gobierno considerara las consecuencias de paralizar las empresas, tanto del sector público como privado, durante toda Semana Santa.

«Esto es lo que ha debido suceder pero con todo el aparato productivo del país, es lo que requiere Venezuela en este momento, tiempo para producir, para generar bienes y servicios. Lo que llama poderosamente la atención es que en este ir y venir pareciera que no hubiese análisis entre los diferentes ministros«, subrayó.

En ese sentido, Martínez apuntó que un país, mucho menos Venezuela, puede manejarse a través de ensayo y error. «Necesitamos medidas contundentes, eficaces, que realmente generen los beneficios y resultados que estamos esperando todos los venezolanos», dijo al tiempo que agregó que la actuación del gobierno solo genera confusión y cero eficiencia.

«Estábamos dando carreras para programar y teníamos planeado enviar a cierto personal a sus casas y mantener a otro en las empresas para continuar con las operaciones que no pueden paralizarse, buscando el menor impacto en los costos», comentó.

Publicidad
Publicidad