Empresas y Negocios

Trabajadores de Kimberly Clark denuncian paralización de 6 líneas productivas

Trabajadores de la empresa productora de rubros de higiene personal Kimberly Clark Venezuela, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, estado Aragua, denunciaron este jueves la paralización de seis de las nueve líneas de producción con las que cuenta dicha empresa.

Publicidad

Daniel Ribas, representante del Sindicato de Trabajadores de la empresa, destacó que más de 1.000 trabajadores se encuentran afectados directamente por esta problemática desde noviembre de 2015.

«Hasta la fecha se encuentran activas dos máquinas, una de pañal y otra de toallas sanitarias, y la máquina de pañal ya para el 15 de junio finaliza la materia prima. Estamos hablando de más de 33 millones de pañales que se dejarán de producir al mes», apuntó.

Ribas refirió que a 50% del personal que integra la organización les fue otorgado un permiso remunerado debido a la falta de producción, lo que ha generado el descontento en los trabajadores por la falta de beneficios laborales.

«Estamos dejando de percibir el bono de asistencia, de producción y la acumulación de prestaciones sociales, nos han desmejorado laboralmente. Hacemos un llamado al gobierno para que manden una comisión a que verifique qué está pasando con esta empresa», concluyó.

Kimberly Clark Venezuela fue una de las empresas señaladas por el superintendente nacional de precios justos William Contreras como responsable del desabastecimiento al «alterar la distribución de los productos».

«Alimentos Polar, Cargill Venezuela, Convelac, Johnson & Johnson, Medical, Nestlé, Inlaca, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Procter & Gamble, Manpa y Paveca son los bachaqueros reales que afectan el abastecimiento en el país y generan las largas colas que agobian a los venezolanos”, afirmó en el programa La Hojilla, trasmitido por el canal estatal VTV el pasado 30 de abril.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad