Empresas y Negocios

Primo de Diosdado Cabello es el nuevo presidente de Abastos Bicentenario

Por decreto presidencial, Ramón Rafael Campos Cabello fue designado como presidente de la Empresa Red de Abastos Bicentenario, S.A., y sus empresas filiales, en calidad de encargado, ente adscrito al Ministerio de Alimentación.

Publicidad
Foto: Archivo

La decisión está contenida en la Gaceta Oficial 41.163 del 1º de junio, pero efectiva desde el 25 de mayo.
De acuerdo con la información del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Campos Cabello está en nómina de Abastos Bicentenario desde febrero de 2016, poco después del nombramiento del teniente coronel José de Freites Jardim como presidente de la cadena de comercialización de productos de consumo masivo, para participar en la reestructuración de la empresa dominada por la corrupción, según denuncias del gobierno.
A la par, Campos se desempeñaba como superintendente de Bienes Públicos.
Campos Cabello, primo del diputado Diosdado Cabello y de José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) es capitán activo del Ejército, graduado en la Academia Militar en 1994 en el puesto 96.
Según Poderopedia, Ramón Campos tiene una denuncia en la Fiscalía General de la República por irregularidades administrativas por Bs 230 millones, durante la gestión de Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda.
Ex trabajadores de la red han denunciado al El Estímulo las irregularidades cometidas en los últimos años, después de la nacionalización de Cadena Éxito, de capitales extranjeros y nacionales,

]]>

Publicidad
Publicidad