Empresas y Negocios

Pastas Sindoni reactiva producción a 10 días de los saqueos

Pastas Sindoni reanudó actividades de producción este viernes, tras los saqueos del 26 de junio que obligaron a la empresa a paralizar operaciones para poner a tono las instalaciones industriales ubicadas en Maracay, estado Aragua.

Publicidad
Foto: Archivo / Sindoni

Luego de ocho días de limpieza y pruebas a las máquinas, este viernes la empresa reanudó la producción de manera paulatina en sus cinco líneas.
José Pérez, secretario general del sindicato de Sindoni, dijo a El Estímulo que durante los actos vandálicos se perdieron 140 toneladas de producto terminado y 160 toneladas de pasta no terminada.
La compañía trabaja a tres turnos y en cada uno de ellos se elaboran regularmente 180 toneladas diarias, la mitad de las cuales se destinan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por orden del gobierno.
En los últimos días, los trabajadores realizaron pruebas a más de 380 toneladas de de sémola, materia prima para la producción de pastas, y verificar que estaban aptas para el consumo humano, indicó Pérez.
Después del saqueo la noche del 26 de junio, pobladores intentaron por dos días seguidos entrar a la instalación, de la que se llevaron hasta aires acondicionados. La situación llevó a la empresa a solicitar a las autoridades protección a las instalaciones, por lo que hasta el jueves 6 de julio estuvieron resguardadas por la Guardia Nacional Bolivariana.
Maracay fue sacudida por una ola de saqueos durante dos días la última semana de junio, en medio de protestas convocadas por la oposición desde hace tres meses que exigen al gobierno el restablecimiento del orden constitucional.

]]>

Publicidad
Publicidad