La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde 2013, tuvo hoy una actividad muy intensa: el volumen de negociación fue diez veces más de lo normal.
No fue una jornada de grandes noticias, y estuvo centrada en la espera de los resultados de las grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Alphabet y Amazon, que iban a ser difundidos después del cierre de hoy en Wall Street.
Así que por esa razón el pajarito del logo de Twitter se miró con atención en el parqué neoyorquino hoy, después de que anunciara antes del inicio de la sesión unos resultados que, una vez más, arrojan pérdidas.
Pero en lugar de perder 116 millones de dólares, los que perdió entre abril y junio pasados, en el trimestre más reciente sólo perdió 21,1 millones.
El resultado negativo por acción fue de 3 centavos de dólar, frente a los 11 centavos que esperaban los analistas.
El caso de Twitter es mencionado con frecuencia en Wall Street como ejemplo de que un buen producto, y tan masivo como el de esta firma, puede no ser rentable, y la compañía lo ha venido demostrando cuando da cuenta de sus datos trimestrales.
En el trimestre más reciente, los ingresos bajaron 4% desde el mismo trimestre del año pasado, hasta 590 millones de dólares, pero el número de usuarios creció 4%, hasta 330 millones de promedio mensual.
No solo fue noticia Twitter, sino también la cadena de comida rápida Buffalo Wild Wings, que sorprendió también con unos resultados superiores a las expectativas y que fueron recompensados con un avance de 19,57% en la sesión de hoy.
En términos generales, Wall Street cerró con un resultado mixto. El Dow Jones avanzó 0,31 %, hasta 23.400,86 puntos, pero esa ganancia no fue suficiente para superar el récord que arrastra desde el martes pasado.
El selectivo S&P 500 también terminó en positivo, 0,13 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 0,11 %, en una sesión de trámite para ese mercado a la espera de los resultados trimestrales que suministren los gigantes tecnológicos.