Energía y Petróleo

Pdvsa investiga causas de la falla del apagón en el CRP

El apagón que se produjo la mañana de este jueves en el Centro de Refinación de Paraguaná todavía mantiene paralizadas las instalaciones, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, en un contacto a través de VTV.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El complejo, integrado por las refinerías de Amuay y Cardón, ubicado en Paraguaná, estado Falcón, suspendió sus operaciones por medidas de seguridad tras una falla en el sistema eléctrico.

«Ya las cuadrillas de Pdvsa iniciaron los trabajos en primera instancia para restituir todo lo que es el sistema eléctrico y luego hacer el arranque seguro de las dos refinerías en cada una de las plantas», informó la gobernadora de la entidad. Añadió que el presidente Nicolás Maduro ha estado en tanto de la situación.

También reveló que se están haciendo investigaciones para determinar las causas de la falla. «Es necesario desmentir a operadores políticos», dijo. Reiteró que es falso que haya ocurrido una explosión en el complejo refinador y que se estén evacuando a las comunidades cercanas de la refinería. «No está dentro del protocolo porque es una falla eléctrica», dijo.

La estatal no ha indicado por cuánto tiempo persistirá la suspensión de las operaciones.

Lugo señaló que ya se encuentran en el sitio el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el director interno de Pdvsa, Jesús Luongo; y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Publicidad
Publicidad