A través de su cuenta de Twitter, el encargado informó que apenas pasada la medianoche “hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente (Rafael Urdaneta)”.
Como en anteriores ocasiones, Motta Domínguez expresó “no al sabotaje”.
Según reveló el portal Panorama, las zonas de la entidad más impactadas fueron Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, sector El Despertar, Santa María, Delicias, 18 de octubre, Cecilio Acosta, La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario, Cabimas, entre otros.
Asimismo, el ministro comentó que este viernes iba a anunciarse la reconexión del cable sublacustre que habían cortado.
“¡Qué casualidad!”, ironizó. “Horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar».
A su juicio, y como había anunciado, “vendrían más ataques”.
Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, denunció un apagón que dejó a oscuras a los vecinos de la zona durante toda la noche. Este viernes, el representante de la jurisdicción pidió a Corpoelec hacerse cargo del asunto, algo que, en horas de la mañana no contaba con efectivos para hacerse cargo del problema.