Energía y Petróleo

Motta Domínguez pide "pena máxima" de cárcel para quien "sabotee" sistema eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, solicitó "pena máxima" para todas aquellas personas que hagan actos delictivos en torno a las subestaciones.

Publicidad
Luis Motta Domínguez
Foto: Ricardo Herdenez/AVN/Archivo

Así lo dijo el titular de ese despacho a través de su cuenta en Twitter, en donde especificó que pedirá prisión «para aquellas personas que corten cualquier cantidad de cable por muy pequeño que sea».

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este 3 de septiembre que la interrupción del servicio eléctrico que afectó por más de 17 horas a varios sectores de Maracaibo y a los municipios San Francisco y Machiques desde este domingo, se debió a una falla en guaya de 40MW de Punta de Palma, ubicado en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Manifestó que se logró avanzar cinco horas de trabajo y en la tarde de este lunes tenían previsto restablecer el sistema, para restituir el servicio en los sectores donde se administra la carga.

«Este domingo se trabajó en una de las torres, se logró avanzar en cinco horas y en la tarde de este lunes se estará restableciendo el sistema en el circuito que hemos estado alimentando carga», refirió.

Indicó que el sistema eléctrico de Zulia ha sido punto de ataque de «quienes se han declarado enemigos del gobierno», por lo que el ejecutivo regional junto a al nacional y la Fuerza Armada Nacional (FAN), no desmayarán en continuar trabajando para hasta lograr su estabilización.

El estado Zulia es uno de los más afectados con el suministro eléctrico, contabilizando varios días seguidos sin luz, lo que ha provocado cuantiosos daños a equipos eléctricos y pérdidas millonarias en alimentos. Además, la sensación térmica es otro de los problemas que enfrenta el oriundo de esa entidad.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad