De acuerdo a esta versión extraoficial, la mitad de las 94 estaciones o bombas de gasolina mantuvieron sus accesos cerrados por no contar con el producto.
La situación generó enormes colas de vehículos que buscaban ser surtidos con el combustible. Numerosos usuarios denunciaron mediante las redes sociales que esperaron hasta cinco horas para llenar los tanques de los carros porque en algunos sitios no llegaban las gandolas que habitualmente trasladan la gasolina desde la Refinería El Palito y la planta de Yagua en el municipio Guacara.
Algunos conductores han decidido viajar desde Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos y Guacara hasta la ciudad costera de Puerto Cabello para llenar los tanques. Otros decidieron esperar en larguísimas filas hasta que las gandolas arribaran con el combustible.
Esta es la segunda vez en el mes de octubre que se genera una situación de escasez por falla en el suministro de gasolina en el estado Carabobo.
Según las mismas fuentes, el problema se relaciona con la paralización de gandolas por falta de repuestos, conflicto laboral por salarios y el envío de varias de estas unidades de transporte al estado Táchira donde la crisis por el combustible es más acentuada.