Energía y Petróleo

Precio de petróleo de Texas se desploma a mínimos de 1999

Los analistas de Renta4 explican que este descenso se debe al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad de EEUU para almacenar el crudo.

precio del petróleo
Archivo
Publicidad

El precio del Texas (WTI), el crudo de referencia en EEUU, se desploma en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado un 19,4 %. El barril de petróleo se negocia a 14,71 dólares, lo que supone su precio más bajo desde 1999.

Incluso, esta madrugada, ha llegado a caer más, casi un 21 %, ante la proximidad del vencimiento de los contratos.

En el caso del Texas con vencimiento en junio, la caída es mucho menor, del 5,75 %, hasta los 23,59 dólares.

Los analistas de Renta4 explican que este descenso se debe al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad de EEUU para almacenar el crudo. Esto ocurre en un contexto de fuerte recorte de la demanda por el parón de la actividad, consecuencia del coronavirus.

Asimismo, añaden los analistas de Renta4, a esto se une el recorte de la oferta aprobado por la OPEP+ a principios de abril, de unos 9,7 millones de barriles diarios, que «el mercado considera insuficiente».

Por su parte, el Brent, el crudo de referencia en Europa, baja hoy el 2,46 %, hasta los 27,39 dólares.

¿Qué pasa con el petróleo venezolano?

El precio del petróleo venezolano se desplomó la semana pasada hasta los 13,03 dólares por barril, tras perder 3,88 dólares con respecto al precio de la semana pasada. Esta cifra coloca al crudo extraído por Pdvsa por debajo del coste de producción.

En la industria petrolera venezolana, la producción de un barril de petróleo tiene un costo aproximado de $18. Es decir, que en este momento Venezuela tiene una pérdida de 5 dólares por cada barril que vende.

Pdvsa informa el precio de su barril de petróleo a final de cada semana, sin embargo, la caída en el precio del petróleo en Texas puede implicar una precipitación en el precio del crudos venezolano, por lo que se podría ubicar por debajo de los $10.

Publicidad
Publicidad