Responsabilidad Social

Banco Activo contribuye a formar jóvenes en la Escuela de Música Mozarteum

La Escuela de Música Mozarteum Caracas, el principal programa de responsabilidad social de Banco Activo, cumple 15 años al servicio de la educación de niños y jóvenes, contribuyendo a su formación artística e intelectual.  

Publicidad
FOTO: Banco Activo

La directora de la Escuela de Música, Elizabeth Marichal, destacó que el trabajo ha sido arduo y sostenido: “De tres cátedras iniciales contamos hoy con las siguientes: Violín, Viola, Chelo, Piano, Arpa, Corno, Flauta, Música de Cámara, Dirección de Orquesta, cátedra de Reparación,  Mantenimiento y Afinación de Piano y las distintas asignaturas de Teoría de la Música».

Marichal afirmó que «la formación musical de nuestros jóvenes egresados es reconocida en distintas partes del mundo pues han sido admitidos  a través de audiciones  en conservatorios de prestigio».

“Es preciso mantener la calidad de la educación y orientarnos para desarrollar una escuela de música de primer mundo, fomentando los conciertos públicos de los alumnos, dando continuidad al programa de los  Ensambles de Piano, una excelente iniciativa de la profesora y pianista Laura Silva,  manteniendo y logrando nuevas alianzas que favorezcan oportunidades de desarrollo para los alumnos, principalmente en cuanto al aprendizaje de idiomas, así como la dotación de instrumentos musicales y sus accesorios”, explicó.

La escuela celebrará su aniversario con dos presentaciones en el mes. Ricardo Lemus, alumno de la cátedra de violín, tocará como solista invitado de la  Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, el próximo sábado 15 de octubre en el Teatro Teresa Carreño.

Para Banco Activo, este programa de responsabilidad social brinda oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes con talento musical y refuerza valores fundamentales como dedicación, compromiso, iniciativa, responsabilidad y calidad.

Publicidad
Publicidad