<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Haití debe casi $2.000 millones a Venezuela por Petrocaribe

Las cifras de la Oficina de Monetización de los Programas de Asistencia al Desarrollo (BMPAD, por sus siglas en inglés) reveló que hasta enero de 2015 la deuda de largo plazo de Haití con Venezuela acumulaba $1.999 millones.

Haití debe casi $2.000 millones a Venezuela por Petrocaribe

De acuerdo a las cláusulas del convenio de Petrocaribe, este país tiene 25 años para pagar este compromiso, reseñó Haití Libre. El viernes, en una conferencia de prensa, el embajador venezolano en Haití, Pedro Antonio González, reiteró el compromiso de Caracas de continuar con el acuerdo energético firmado con este país, bajo el cual se han financiado 234 proyectos entre 2011 y 2014.
La deuda de casi $2.000 se formó de la siguiente manera: la Oficina de Monetización actúa como intermediario entre Pdvsa y las petroleras haitianas. La estatal venezolana factura a la BMPAD los envíos de petróleo y el organismo, a su vez, transfiere la cuenta a las empresas locales, que pagan 100% del monto.
La BMPAD solo devuelve entre 40% y 75% del monto recibido -dependiendo de los precios del petróleo- a Pdvsa en compensación por el petróleo. Lo restante se paga a 25 años, con 1% de interés.
Haití se incorporó a la alianza de Petrocaribe en 2006.
Para ver el artículo original, haga click aquí.
 ]]>