<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Inflación de marzo cerró en 21,2% según informe de la Asamblea Nacional

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional, señaló que pese a estos resultados, las condiciones de vida siguen siendo muy duras para el ciudadano que vive del día a día, más aún en estos momentos de confinamiento en los que no se pueden generar ingresos, mientras que los precios aumentan sin detenerse.

Inflación de marzo cerró en 21,2% según informe de la Asamblea Nacional

La inflación se mantuvo estable durante el mes de marzo y cerró en 21,2%, según datos de la Asamblea Nacional. La variación con respecto al mes de febrero fue de -1,2 puntos porcentuales, cuando arrojó 22,4%

Si bien disminuyó un poco al cierre del primer trimestre del año, la recesión económica y la hiperinflación del país petrolero se agudiza por la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional, comunicó a través de twitter que “la hiperinflación se mantiene a pesar de la pandemia”. 

Según el informe del parlamento, en lo que va de 2020 la inflación acumula 145,3% y con relación a marzo de 2019 aumentó 3.365%.

Alvarado señaló las condiciones de vida siguen siendo muy duras para el ciudadano que vive del día a día. Además, apuntó que esta situación se acentúa durante el confinamiento porque los ciudadanos no pueden generar ingresos y los precios aumentan sin detenerse.

“Los más propensos a contraer el virus (…) son los que tienen que salir a trabajar para poder cubrir sus necesidades básicas (…) No hay medidas que compensen el salario. Las medidas que actualmente hay solo elevan la inflación”, agregó Alvarado.

Los que más aumentaron

El informe de Precios al Consumidor de la Comisión Nacional de Finanzas de la Asamblea Nacional detalla que el rubro que más creció fue el de servicios de comunicación (internet, telefonía móvil y telefonía local), el mismo tuvo un incremento de 101,1%.

Al mismo le siguen: Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (18,3%), vestido y calzado (27,9%), alquiler de vivienda (14,3%), salud (14,8%) y transporte (72,2%).

inflación de marzo