El aumento salarial de 40% decretado a partir del 1° de enero de 2018 obliga a un ajuste en la escala de sueldos de empleados y obreros que mantiene la administración pública.
La aplicación de la Escala General de Sueldos da derecho a la asignación de sueldo inicial o básico de cada grado, más las compensaciones percibidas al 31 de diciembre de 2017. Si la resultante de dicha remuneración básica y sus compensaciones resulta superior al sueldo que corresponda según este decreto, se mantendrá su remuneración total, de acuerdo con el decreto 3.234.
En los sueldos básicos establecidos en la Escala General de Sueldos, se encuentran incluidos los ajustes realizados por incrementos del salario mínimo nacional obligatorio.

La aplicación del Tabulador General Salarial da derecho a la asignación del salario inicial o básico de cada grado. Cuando el salario básico del obrero u obrera, al 31 de diciembre de 2017, supere los montos a que se refiere el artículo 2° de este Decreto, su remuneración se mantendrá inalterable, señala el decreto 3.235.
]]>