Maduro dice que llamará "a botón" a empresarios "desestabilizadores"

"Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan”, dijo el líder del chavismo por el canal estatal

Maduro dice que llamará "a botón" a empresarios "desestabilizadores"

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el líder chavista, Nicolás Maduro, acusó a empresarios privados de formar parte de un presunto plan desestabilización económica.

Para reafirmar su discurso de “guerra económica”, Maduro señaló este 29 de julio que su administración llamaría a “a botón” a los supuestos involucrados. Sin embargo, como ya ha sucedido antes, no presentó pruebas.

“Una guerra económica de actores identificados. Tenemos identificado ahora el mapa más claro de los 8 o 10 actores económicos que están detrás de las perturbaciones que ha habido en julio. Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan”, indicó.

Las acusaciones de Maduro se dan una semana después de que su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se presentara en la 77° asamblea anual la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela con el objetivo de crear vínculos con el sector privado.

Ese día, antes de anunciar una mesa técnica y el regreso del Consejo Nacional de Economía, Rodríguez habló de las políticas económicas de Hugo Chávez, de las sanciones y la Iglesia.

Lea también: Asamblea anual de Fedecámaras: Delcy es la que manda

Sobre su presencia, afirmó: “Este es el camino, la participación de los sectores económicos privados para desarrollar las potencialidades productivas que tiene Venezuela”.