MAPFRE donará material sanitario para adultos mayores de Venezuela

Esta y otras actividades forman parte de 47 proyectos alrededor de Latinoamérica que buscarán disminuir el impacto que ha dejado la pandemia de coronavirus

MAPFRE donará material sanitario para adultos mayores de Venezuela

Tras aprobar 12 millones de dólares para financiar 47 proyectos en Latinoamérica, la fundación Mapfre donará a Venezuela material sanitario para proteger y rehabilitar a adultos mayores. Esta iniciativa es una respuesta a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que provocó la pandemia en la región.

La donación de insumos médicos también llegará a Costa Rica, Honduras y Perú; uno de los proyectos buscará integrar laboralmente a personas discapacitadas en once países de la región, entre ellos Colombia, El Salvador y República Dominicana.

Lea también: Conoce la agenda del Mes de Europa en Venezuela

El objetivo de estas 47 iniciativas es ayudar a unas 168.000 personas de 18 países, informó este jueves la entidad. Para ello la fundación contará con sus 5.000 voluntarios, en colaboración con 167 entidades sociales, como CESAL, Médicos del Mundo o el Instituto Rede Mulher Empreendedora, entre otras.

¿Quiénes reciben la ayuda?

Desde febrero, la Fundación MAPFRE comenzó a distribuir en Argentina, Brasil y México la llamada Caja Alimentaria. Esta contiene suplementos nutricionales para garantizar los niveles básicos de nutrientes en menores de 10 años.

Además, respaldará al Banco de Alimentos de México a través de una aportación de 25.000 paquetes alimenticios que recibirán familias necesitadas cada 15 días

La Fundación también apoyará tres proyectos en Perú por valor de 600.000 dólares para asistir a pequeños agricultores, repartir alimentos y capacitar a las madres y profesoras en salud y nutrición.

Asimismo, contribuirá a la recuperación económica de las familias en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las mujeres de seis de los países de Latinoamérica con peores cifras de desempleo, entre ellos Brasil, México y Uruguay, además de proyectos educativos en Chile y Nicaragua.

También tiene proyectos para integrar laboralmente a personas discapacitadas en once países de la región, entre ellos Colombia, El Salvador y República Dominicana, mientras que Costa Rica, Honduras, Perú y Venezuela recibirán material sanitario para proteger y rehabilitar a personas mayores.

Desde marzo de 2020, Fundación MAFRE ha destinado 45 millones de euros (54 millones de dólares) a frenar el covid-19 y proteger a los más vulnerables en 27 países, según la entidad.